Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Cómo preparar una mesa de luz casera?

En la entrada anterior os hablaba de la mesa de luz. Ahora os cuento como he fabricado mi caja de luz, ya que la mesa necesita más espacio y yo quería trasportarla. Se puede comprar pero son caras, así que os dejo como hacerla, a mí me ha salido en torno a unos 20e.


Lo primero es buscar una caja de madera, puedes coger las cajas que vienen con los estuches de vino, o maletas de madera o incluso comprarla. El único requisito que la caja no tenga agujeros. También podéis hacerla de plástico pero yo he preferido la madera.




Luego he comprado luces led en el Leroy Merlin, dependiendo del tamaño de vuestra cajas mirad los metros. Yo le he puesto 1 metro de luces led con tira adhesiva. Podéis comprarla blanca o que las luces cambien de color pero os aviso que son más cara.

El fondo de la caja yo lo he forrado de papel de aluminio para que así se refleje más la luz. Y arriba he pegado las luces. Hice una perforación en una esquina de la caja para sacar el interruptor.
Luces led utilizadas,

He ido a una cristalería y he comprado metacrilato trasparente, es más caro que el cristal pero más resistente. En la misma cristalería me cortó el metacrilato a medida de la caja. 

Yo he forrado el metacrilato con papel vegetal (el que se usa para cocinar). Para que no se viese el interior de la caja, por último perforé cuatro agujeros a la caja y atornille el metacrilato. 

Y la caja de luz está acabada y lista para usar. 



En internet hay muchos vídeos y blogs de cómo hacerlo, os dejo el enlace de este blog:peque felicidad que lo explica muy bien por si tenéis dudas. Y recomiendan muchos recursos para realizar en la mesa o caja de luz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario