Buscar este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

Proyecto: El sistema digestivo.

En el aula matinal esta semana hemos trabajado el proyecto: "El sistema digestivo" a través del cuento "El cuerpo humano en pop up: el sistema digestivo" de la editorial S.M. 

Cada día de la semana hemos visto una página del cuento con muchas actividades para afianzar los conocimientos.


Lunes 6 de Marzo 2017.

En la primera página del cuento sale una lengua en 3D,  y en la portada hay una lengua que se puede tocar. Tras leer la página hemos visto la importancia de la lengua, de la saliva y de los dientes para poder tragar la comida y que función tiene cada una de ellas. 

Ácido: limón , Amargo: naranja,Salado: sal y patatas, Dulce: miel y ázucar.
Luego hemos visto las papilas gustativas, donde están situadas en la lengua del cuento y en otra lengua de peluche que nos ha enseñado la seño, y hemos probado  alimentos que correspondían a cada sabor, además hemos podido apreciar en nuestras caras las sensaciones que nos producía al saborearlos,  hemos probado algunos alimentos que no conocíamos su sabor, y hemos aprendido muchísimo saboreando.  






Nos ha encantado conocer nuestra lengua, saber como funciona y para que sirve, tocar nuestra lengua y la del libro que es algo pegajosa y degustar  nuevos sabores.


Martes 6 de Marzo 2017.



Hoy hemos visto los dientes, cual es su función en nuestra boca, ¿Sabíais que? Además de masticar la comida ayuda a nuestra lengua a pronunciar las palabras.  

Y lo importante que es lavárselos todos los días mínimo 3 veces o después de cada comida. 

Además de leer el cuento, hemos visto tres vídeos 

2. Así se lavan los dientes. 

Después hicimos una ficha en la que aparecía un diente, teníamos que colorearlo del color que quisiéramos. 

Y por último teníamos unas fichas de una boca sonriente plastificadas, que con ayuda de un rotulador pintábamos caries y bacterias y después borrábamos con un cepillo de diente humedecido practicando lo aprendido en los vídeos. Los incisivos de arriba abajo, de derecha a izquierda y los molares y pre-molares haciendo círculos.


Miércoles 8 de marzo.

En la página de hoy, aparecía en 3D en el sistema digestivo, desde que la comida es masticada hasta que la expulsamos como excremento. 

Así que hemos leído el cuento y hemos coloreado esta ficha del sistema digestivo como el del cuento.
 







Jueves 9 de marzo.

Vimos algunos de los alimentos saludables. Y jugamos a adivinar estos acertijos de las frutas.




Viernes 10 de marzo.

Hoy hemos visto los diferentes nutrientes (vitaminas, proteínas, grasas, carbohidratos, etc.) y lo importante que es comer alimentos saludables.

Hemos visto el vídeo del sistema digestivo para niño y la nutrición infantil. Y luego hemos hecho esta ficha, había que colorear la comida saludable y dejar en blanco la comida no saludable.

Además hemos visto la última página del libro donde aparece un niño en el váter, nos dan datos sobre que se hace con excrementos (se pueden convertir en abono), y a donde van los excrementos por el sistema de desagües. 




Lunes 13 de marzo.

Hoy hemos estado viendo "Era se una vez el cuerpo humano: El aparato digestivo, la digestión. 

Y le ha gustado mucho estos dibujos y aprendido muchísimo y le ha quedado mucho más claro como se produce la digestión en el interior de nuestro cuerpo, y ya han dicho que quieren ver más.


Os dejo las fichas:




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario