Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

Emocionómetro.

En el aula matinal hemos estado trabajando las emociones a traves del Proyecto Emocionario conjunto al cuento; “El monstruo de colores”

Este proyecto ha durado 2 semanas en las cuales hemos realizado un emocionómetro que cada niño y niña se ha llevado para casa.


Un emocionómetro permite medir las emociones que sentimos en un momento dado del día, ya que las emociones van fluctuando.

El objetivo de este proyecto es conocer cuatro de las emociones más características del niño. Saber cómo nos sentimos, como reconocemos esa emoción y que hay que hacer para controlarlas.


*¿Cómo hacer un emocionómetro?

Nosotros lo hemos hecho así: hemos coloreado cuatro muñecos con expresión alegre, triste, enfadada y miedosa.

Además de las expresiones, para reconocerlos hemos pintado sus camisetas igual que los colores que le atribuye el monstruo de colores a cada emoción. (Amarillo la alegría, rojo la rabia, azul la tristeza,  y negro el miedo.) 


Luego con pinturas y distintos materiales hemos pintado los fondos de los diferentes muñecos.

-☺Alegría: Hemos pintado con pinturas de color rojo, azul, vede y amarilla. Utilizando tapones de corchos.
 

-☹Tristeza: Hemos diluido pintura azul en agua y con ayuda de unas pipetas hemos pintado este fondo asemejando las gotas de las lágrimas. 

- 😒Rabia: Hemos utilizado pintura roja y marrón con ayuda de los dedos.

- 😩Miedo: Hemos utilizado pintura negra con ayuda de los pinceles.


Después la seño Gloria ha recortado los muñecos y unos cartones. Y nosotros lo hemos pegado, primero los muñecos con su fondo correspondiente y después los fondo al cartón. Le hemos echo unos agujeros y puesto un trozos de lana para poder colgarlo.


Por último cada niño ha pintado una pinza de un color diferente a los demás. Para así cada día medir nuestras emociones.


Aquí está el resultado un emocionómetro para poder seguir midiendo nuestras emociones en casa. 

              

Sin duda les ha llamado mucho la atención este emocionómetro, y que ellos mismo hayan hecho el suyo. Pero lo que más le ha llamado la atención es pintar con pipeta se lo pasaron “pipa”. 

Aquí os dejo las fichas de los muñecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario