Buscar este blog

jueves, 27 de abril de 2017

Cuento: La Oruga Glotona.

Este jueves hemos celebramos el día del libro.

La oruga glotona es un cuento precioso para niños desde los cero hasta los seis años, que explica la importancia que tiene comer bien y sano, además de conocer los día de las semana, algunos alimentos, el ciclo de vida de las mariposas y repasar los números del uno al siete. 

Yo este cuento lo he contado de una forma muy especial, creativa y original. Lo he contado con ayuda de unas piedras en las que se encuentra el cuento pintado.



Lo primero que he hecho ha sido contar el cuento con ayuda de unas láminas donde tengo el cuento ilustrado, e ir sacando la piedra según su ilustración. 

He dejado que los niños me ayudasen a contar el cuento diciendo los días de la semana, los número y el nombre de los alimentos que iban saliendo, además a medida que la oruga comía, yo cantaba una canción con cada mordisco: "Que sabrosa, que sabrosa, la comida deliciosa me la tengo que comer, porque tengo que crecer".


Tras contar el cuento he repartido a cada niño cinco piedras al azar, y he comenzado a sacar las laminas en el orden del cuento y los niños tenían que poner en la mesa la piedra correspondiente y ya algunos se sabían el cuento. Y por supuesto hemos cantado la canción una y otras vez.





Para terminar hemos coloreado una ficha de la oruga glotona. 




Una forma innovadora, lúdica y motivadora de acerca a la lectura a los más pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario