Buscar este blog

jueves, 6 de abril de 2017

Novena sesión: Pomperos de colores.

El miércoles 5 y jueves 6 de abril en el taller de experimentación hemos estado fabricando unos pomperos con aguas de colores. 

En esta sesión además de jugar y pintar de forma creativa con pompas de colores, hemos hecho nosotros mismos este juguete reciclando botellas de plástico, y utilizando algunos materiales de manualidades.  




*Pintamos piedras en forma de monstruos.

En la sesión anterior comenzamos a pintar nuestras piedras por un lado, hoy  ha tocado terminar de pintar nuestras piedras por el otro lado, luego las vamos a dejar secar. Para que el próximo día terminar nuestros monstruos. 

Además hemos pintado de colores unas pinzas de madera para que el próximo día estén secas y podamos hacer unas divertidas manualidades.


*Creamos nuestros pomperos.


Lo primero que hemos hecho a sido cortar la boquilla de nuestras botellas de plástico.


Luego hemos cogido un limpia pipa y le hemos dado forma circular o de corazón, y para que no se deslizara hemos introducido una pajita que hemos recortado anteriormente, con ello hemos trabajado la motricidad fina. 
















Tras acabar y recoger, nos hemos ido al patio, donde hemos echado a nuestras botellas agua de colores con ayuda de un embudo también reciclado. Luego hemos echado el jabón . Lo hemos movido sin crear mucha espuma, hemos esperado un rato y hemos comenzado a soplar y crear muchas pompa. Aunque algunos niños al principio no le salían. 


He de decir que en el aire las pompa no tienen color, pero al explotarse contar un papel blanco si.





*Dibujamos con pompas de colores.

Tras ensayar un poco, hemos hecho los dibujos, no todos los niños han querido dibujar con su pompero y han preferido jugar libremente con ellos. Los que si han dibujado le han salido unos dibujos con gotas de colores. (Si el agua al explotar no tiene color hay que echar más colorante).



*Jugamos en el patio con nuestros pomperos.
Antes de irnos hemos jugado un rato a explotar pompas, y los que ya estaban cansado de soplar y soplar (ya que son niños de tres, cuatro y cinco años) hemos jugado a juegos populares y hemos cantado una canción motriz. 




Hoy el taller ha sido más psicomotriz, hemos estado al aire libre, jugando, corriendo, riendo y pasándolo genial. 

Os recuerdo que la semana que viene no hay taller, así que disfrutad de la Semana Santa. Me despido con las fotos grupales de mis 4 grupo y sus nuevos pomperos.
Martes 2º Grupo.

Martes 1º Grupo.


Miércoles 1º Grupo.
Miércoles 2º Grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario